FS00 - Chicles
Por un lado fundamentos. Porque voy a tratar de hablar de cosas importantes. Por otro lado, Serrano, porque probablemente lo haré de una manera no fundamental.
¡Hola!
Soy Salvador Serrano. Director de diseño y operaciones en mendesaltaren. En general diría que soy muy malo definiéndome. Suelo hacerlo en tono de broma. Creo que trato de quitarle hierro a lo que hago, pero lo que consigo es confundir. Qué le voy a hacer.
En realidad, si tuviera que definir mi trabajo, diría que se resume en liderar un estudio de diseño de un tamaño mediano. Eso implica sobre todo conocer muy bien a nuestros clientes, conocer muy bien al equipo, y conocer muy bien nuestro negocio. Saber vivir con la incomodidad y ser, de paso, bastante pesado. Alinear a las personas.
El caso es que llevo mucho tiempo pensando en escribir. Demasiado. Este año, como tantos otros, me he decidido a hacerlo. Arranco estas palabras como quien le quita la etiqueta a un producto. Rascando y frotando.
Una vez, tendría 5 o 6 años, decidí fabricarme un collar hecho con chicles de mis compañeros de clase. Recuerdo perfectamente el dolor que me provocó mi padre frotando con acetona en mi cuero cabelludo, tratando de forma algo bruta arrancar aquellos trozos de chicle de mi pelo sin recurrir a la maquinilla de afeitar. Así de difícil me resulta. Palabras como chicles pegados en el pelo.
Me he decidido a hacerlo. ¿Fallaré? Probablemente. Es por eso que prefiero no marcarme objetivos cuantitativos. Lo voy a hacer por el gusto de compartir y por el gusto de aprender. Para ordenar aquello que recibo. Para darle forma a mi verborrea mental.
Si hay dos cosas que disfruto en mi trabajo esas son ayudar a otros y compartir lo que he aprendido. Así que mi objetivo será disfrutar de hacerlo.
Y hacerlo, claro.
Si quieres leerme, aquí estamos.