FS28 - Para los lectores que no merezco
Dejé de escribir porque no sabía bien de qué hablar. Me tenía que esforzar demasiado. Vuelvo a tener algo que contar. Me dirijo a los que me he ganado y a los que aún no os merezco.
¡Hola! Soy Salvador Serrano. CEO de mendesaltaren. En los últimos años he ayudado a decenas de empresas a crear sus marcas y productos digitales. Mientras tanto, hemos hecho crecer mendesaltaren hasta lo que es hoy.
En este lugar, comparto mis impresiones sobre diseño, liderazgo, personas y cultura.
Volvemos a encontrarnos, supongo. Al menos con muchos de vosotros. Hace más o menos un año que no publico. Contaba entonces con aproximadamente 700 subscriptores. Hoy estamos en 971. Desde entonces he publicado bastante en linkedin. No es lo mismo.
En estos meses me he cruzado con más de una persona que me ha dicho que se leía “mis tochos de linkedin”. A veces con algo de sorna. No les culpo. Si te tomas muy en serio en Linkedin tienes un problema.
Tener 972 subscriptores significa que 272 son nuevos. Puedo asumir que no los merezco. Supongo que me da cierto pudor tener algo de renta de la que vivir. Aunque esa renta se componga de solo algunas recomendaciones en Substack. Gracias. Me resulta más cómodo ponerme en lo peor y sobre eso construir. Puedo asumir que no os he ganado con justicia y que muchos de vosotros aún no me habréis leído.
Me dirijo a todos, a los que merezco y los que no. Dejé de escribir porque no sabía bien qué contar. Sentía que me tenía que esforzar demasiado. Demasiado empresarial. Demasiado sesudo. Un poco artificial. La gracia de esta newsletter era su toque de repentismo. Poder contar ideas que me asaltan y que maduran en mi cabeza pero que cuando tengo que volcarlas son un torrente, una consecuencia inevitable. Vuelvo a sentirme con esa energía y con cosas para contar.
A los que no merezco, os diré por qué quedaros. Os voy a hablar de futuro y de presente. Os voy a hablar de empresas y personas. Os voy a hablar de belleza. De diseño, música, negocios, experiencias personales. Trataré de hacerlo de forma genuina, hacer que sea natural. Intentaré que sea humilde y que te resulte útil. Daré lo que tengo, sea mucho o poco, para hacer de este espacio algo bonito. Verdadero.
En el siguiente capítulo hablaré de mi visión en torno a la IA. Llámame naif si quieres cuando lo leas. Os contaré cómo creo que desde diseño podemos utilizar la tecnología para hacernos más relevantes. Para expandir el territorio de lo que se puede diseñar. Para pasar de ejecutores a creadores. De diseñadores a semi dioses. O de diseñador a CDO o a VP de diseño, si así se quiere.
Será el próximo miércoles. Espero encontrarte ahí y espero merecerte.
Un abrazo y gracias por darme la oportunidad.
Gracias por leer Fundamentos Serrano.
Hasta aquí el fundamento de hoy. Si te ha gustado, no olvides darme un ❤️ y compartirla con quien consideres. Si tienes algún comentario, lo que sea, te invito a conectar conmigo en redes y dejarme tus impresiones.
Qué bien tenerte de vuelta por aquí.
Bienvenido de vuelta. No dejes de escribir más tochos. Hacen falta.